Fecha Actual: 
Domingo , Julio 22  de 2018
 

Semana de Vacunación en las Américas



- La Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia convoca a los niños menores de edad, a las mujeres con edades entre los 10 y los 49 años y a las niñas de 9 a 17 años, para que aprovechen la jornada de vacunación y se protejan contra 23 enfermedades.


- La jornada es totalmente gratuita y en ella podrán participar los antioqueños, los turistas y las personas extranjeras que vivan en el departamento.

De manera gratuita los antioqueños, los turistas o las personas extranjeras que estén viviendo en Antioquia, podrán beneficiarse de la jornada de vacunación que se realizará en el departamento y el resto de país, desde el sábado 21 hasta el sábado 28 de abril.

Blanca Isabel Restrepo, funcionaria del Programa de Vacunación, explicó que la Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia, está convocando a los niños menores de 6 años de edad, a las mujeres con edades entre los 10 y los 49 años de edad y a las niñas de 9 a 17 años, para que recurran a las entidades de salud, donde recibirán las vacunas del Programa Ampliado de Inmunizaciones que los protegerá contra 23 enfermedades.

El objetivo es protegernos de aquellas enfermedades que pueden prevenirse con las vacunas, y consolidar y mantener las coberturas del Programa Ampliado de Inmunizaciones –PAI-, indicó la funcionaria. Durante la Semana de Vacunación en las Américas se realizará una intensificación de las actividades y acciones en los entornos comunitarios y en los hogares ubicados en las zonas rurales y las dispersas.

“Quienes no tengan el esquema de vacunación pueden solicitar iniciarlo, completarlo o finalizarlo”. Para ello, se ubicarán diferentes puestos de vacunación en todos los municipios del departamento de Antioquia y la población podrá requerir los biológicos en las IPS públicas y en las EPS donde cada persona este afiliada.

Las instituciones públicas y privadas prestarán este servicio. Es decir, hospitales, puestos de salud y centros de salud tendrán a disposición las vacunas gratuitas para todas aquellas personas interesadas en inmunizarse.

Este sábado 21 de abril, la atención se brindará de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Posteriormente, durante toda la semana habrá una intensificación del servicio en el horario laboral que tenga cada institución de salud.

bt 3
bt 4
bt 5
bt 6
bt 7
bt 8
bt 9
bt 10

Enlaces de interés

Basecamp
Foursquare
Firefox
The Next Web
Ebay
Secretaría Seccional de Salud y Protección Social
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 11:45 a.m. y de 1:30 p.m. a 5:00 p.m. Dirección: Calle 42B No. 52-106 Gobernación de Antioquia
Piso 8 Centro Administrativo Departamental José María Córdoba
Línea gratuita nacional: 01-8000-419000/ Desde Medellín: 409-90-00
Medellín - Colombia
logo vcb