Fecha Actual: 
Viernes , Agosto 23  de 2019
 

Noticias

- En noviembre comenzará a prestar servicios básicos de salud.

- En el acto de inauguración estuvo presente el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez y el presidente de la República, Iván Duque Marquéz.

- La Secretaria Seccional de Salud y Protección Social Gabriela Cano Ramírez informó sobre la defunción de una persona, de la tercera edad, en el corregimiento de San Pablo del municipio de Santa Rosa de Osos, por H1N1.

- Hasta el momento hay cinco casos confirmados en esta localidad.  Pide la funcionaria departamental a la comunidad antioqueña poner cuidado con los casos de gripa intensa, acompañada de fiebre, para que consulten con el personal de salud.

- Aclara que no hay ninguna otra localidad con reportes comprobados de esta enfermedad.

- La Secretaría Seccional de Salud y Protección Social del Departamento entregó en la tarde de hoy, recursos por $ 10 mil 414 millones a 124 localidades antioqueñas.

- A los 83 municipios que demostraron una ejecución superior al 85% de los recursos del Plan de Intervenciones Colectivas y el 100% de la concurrencia departamental para el fortalecimiento de la Estrategia Atención Primaria en Salud, se les entregaron $ 7 mil 271 millones.

- 31 localidades que hicieron una ejecución superior al 85% del Plan de Intervenciones Colectivas, pero que deben devolver los recursos por falta de ejecución de la estrategia APS; no podrán acceder a los recursos que se les había asignado por $ 2 mil 570 millones.

- A 10 municipios con ejecución inferior al 85% del Plan de intervenciones colectivas se les rebajó el 20% de los recursos asignados en el 2018, llegando a una cifra por $ 573 millones.

- En la mañana de hoy se instaló la Comisión de Punto Final, como ente responsable de agilizar los pagos, y de garantizar transparencia, legalidad y oportunidad en la cancelación de las deudas.

- Se quiere sanear el sistema en el 2019 y, a partir del primero de enero de 2020 que el Departamento deje de pagar por las atenciones del No POS para que sean asumidas por la Nación, como el responsable directo de esta obligación.

- Este proceso de pagos que inicia hoy con la instalación de la Comisión busca además generar garantía de pagos al recurso humano y los proveedores y, plantear estrategias que faciliten la cancelación de las deudas, como un programa de descuento por “Pronto Pago”.

-Calificó esta firma como un paso muy importante de la Federación Nacional de Departamentos y lo llamó algo que hace posible la unidad de los gobernadores de Colombia.

- Además, calificó este pacto como histórico y recordó que cuando asumió su cargo Antioquia tenía deudas por más de 400 mil millones de pesos en este campo y vamos a entregar esa deuda en cero pesos.

Página 1 de 87
bt 3
bt 4
bt 5
index.php/pagos-electronicos
bt 6
bt 7
bt 8
bt 9
bt 10

Enlaces de interés

Basecamp
Foursquare
Firefox
The Next Web
Ebay
Secretaría Seccional de Salud y Protección Social
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 11:45 a.m. y de 1:30 p.m. a 5:00 p.m. Dirección: Calle 42B No. 52-106 Gobernación de Antioquia
Piso 8 Centro Administrativo Departamental José María Córdoba
Línea gratuita nacional: 01-8000-419000/ Desde Medellín: 409-90-00
Medellín - Colombia
logo vcb