Fecha Actual: 
Sábado , Diciembre 15  de 2018
 

Gobernación de Antioquia se reunió con el Alto Consejero para la Discapacidad

- En el encuentro estuvieron presentes las Secretarías de Gobierno, Educación, Salud y Participación, representando a la Administración Departamental

- La educación inclusiva fue el tema central de la reunión.  Se trabajarán en el corto plazo, educación inclusiva, jornadas educativas sobre la utilización de zonas azules de parqueo, concreción de recursos y espacios de participación social para la población discapacitada.

El Alto Consejero para la Discapacidad, Jairo Raúl Clopatofsky Ghisays, realizó una visita a la Gobernación de Antioquia, con el fin de exponer sus prioridades de trabajo para los próximos cuatro años.

En primer lugar invitó a realizar un trabajo intenso y articulado para la construcción del nuevo Plan de Desarrollo Nacional, donde queden claramente plasmadas las líneas de trabajo en inclusión y que respondan a las verdaderas necesidades de la población con discapacidad.

En esta reunión atendida por las Secretarías de Gobierno, Educación, Salud y Participación Ciudadana, se aprovechó la oportunidad para dar cuenta de las acciones de trabajo desarrolladas por cada una de las dependencias con respecto a la competencia de inclusión.

En el encuentro se definieron cuatro temas fundamentales para trabajar en el corto plazo.  Iniciando con la implementación del Decreto 1421 de 2017 sobre educación inclusiva “Por el cual se reglamenta en el marco de la educación inclusiva la atención educativa a la población con discapacidad”.

Otro de los tópicos de la jornada fue la campaña educativa sobre reglamentación y utilización de zonas azules de parqueo para población con discapacidad. Siguiendo con la definición concreta de recursos por Secretaría para apoyar el trabajo en inclusión, y por último, el fortalecimiento de los espacios de participación social.

Estas temáticas fueron tratadas en el marco de la Política Pública de Discapacidad, que lidera a nivel nacional el Ministerio del Interior.


Gobernación de Antioquia
Oficina de Comunicaciones
Medellín, septiembre 20 de 2018

bt 3
bt 4
bt 5
bt 6
bt 7
bt 8
bt 9
bt 10

Enlaces de interés

Basecamp
Foursquare
Firefox
The Next Web
Ebay
Secretaría Seccional de Salud y Protección Social
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 11:45 a.m. y de 1:30 p.m. a 5:00 p.m. Dirección: Calle 42B No. 52-106 Gobernación de Antioquia
Piso 8 Centro Administrativo Departamental José María Córdoba
Línea gratuita nacional: 01-8000-419000/ Desde Medellín: 409-90-00
Medellín - Colombia
logo vcb