Govco
Fecha Actual: 
Jueves , Marzo 28  de 2024
 
Fecha Actual: 
Jueves , Marzo 28  de 2024
 

logo ssa 4

es ES en EN

Antioquia cuenta con 99 nuevos Promotores de Salud y Vida por la Paz

- El Consejo Departamental de Reincorporación responde a las necesidades en salud de las poblaciones vulnerables, acompañándolas en la construcción de sus procesos de participación social.

- El acto de certificación de miembros del movimiento FARC, tendrá lugar en el auditorio del Hospital General de Medellín, este martes 21 de agosto a las 4:00 de la tarde.

El Consejo Departamental de Reincorporación lidera en compañía de la Gerencia de Paz, la Misión de Verificación de la ONU en Colombia, el Programa de la ONU para el Desarrollo (PNUD), la Oficina del Alto Comisionado para la Paz (OACP), la Agencia para la Reincorporación y Normalización (ARN), la Fuerza de Tarea Conjunta Norte (FTCNO), la certificación este martes 21 de agosto, de 99 integrantes de las FARC como Promotores de Salud y Vida por la Paz.

Este acto que tendrá lugar en el auditorio de la E.S.E. Hospital General de Medellín, es un aporte más de la administración Antioquia piensa en grande  al proceso de paz y reinserción que adelanta el País.

Con la formación, cualificación y certificación por el SENA y la Universidad de Antioquia de estos nuevos técnicos en salud, las entidades formadoras contribuyen a la solución de los problemas prevalentes de salud en la población habitante  de los territorios donde se desarrollan los procesos de reincorporación a la vida civil.

Ofrecerán así a los territorios talento humano calificado, con habilidades, conocimientos y prácticas pertinentes a sus necesidades en salud; con capacidades para acompañar los procesos de participación social y comunitaria, dinamizando la acción intersectorial por la salud, facilitando el acercamiento de los servicios de salud a la población, para que pueda gozar de manera efectiva del derecho fundamental a la salud.

Los nuevos técnicos en salud se capacitaron en 180 horas, en un proceso de formación ofrecido por la Facultad Nacional de Salud Pública de la Universidad de Antioquia y el SENA, quienes estuvieron acompañados por profesionales de la Gerencia de Salud Pública de la Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia.

Los nuevos Promotores de Salud, como los agentes primarios de la atención podrán desarrollar procesos acordes a las dinámicas poblacionales, ambientales, sociales, culturales, económicas y epidemiológicas de la población en los diferentes contextos territoriales del país.

Fortalecerán a los equipos básicos de salud de los municipios colombianos en acciones de promoción, prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las personas; facilitando la integración de los servicios de salud individual y de salud colectiva.

 


 

 Gobernación de Antioquia

Oficina de Comunicaciones

Medellín, 17 de agosto de 2018

Logo Gobernación
Horario: de lunes a jueves de 7:30 a. m. a 12:00 m. y de 1:30 p. m. a 5:15 p. m.; y los viernes de 7:30 a. m. a 12:00 m. y de 1:30 p. m. a 4:00 p. m.
Dirección: Calle 42B Número 52- 106 Centro Administrativo Departamental "José María Córdova" - La Alpujarra.
Datos Generales del Departamento: Antioquia Línea de Atención a la ciudadanía:01 8000 4 19000- +574 409 9000
solicitudes de información al correo: gestiondocumental@antioquia.gov.co | Correo notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@antioquia.gov.co
Correo notificaciones tutelas: notificaciontutelas.sssa@antioquia.gov.co NIT: 890900286-0 | Políticas y condiciones de uso | Protección de datos personales | PQRSD | Mapa del sitio |
Código postal 050015