Fecha Actual: 
Sábado , Diciembre 15  de 2018
 

Secretaría seccional de salud pide a la comunidad serenidad y toma de medidas preventivas

Secretaría Seccional de Salud pide a la comunidad antioqueña que consume medicamentos con el principio activo Valsartan consultar con el médico tratante, si le aplica la alerta sanitaria emitida por el Invima.

La suspensión abrupta del tratamiento puede causar graves consecuencias para la salud del paciente.

Ante la medida tomada por el Invima de retirar del mercado los medicamentos que contengan el principio activo Valsartan del proveedor Zhejiang Huahai Pharmaceuticals, por considerarlo como probablemente cancerígeno, la Secretaría Seccional de Salud pide a la comunidad en general informarse bien para no interrumpir abruptamente el tratamiento, sin mediar para ello una consulta con el médico tratante, quien le definirá si continúa o no con el medicamento.

Indican las autoridades de salud departamentales que una suspensión abrupta puede acarrear consecuencias graves para la salud de los pacientes: Por ello hace especial énfasis en personas con cuadros de hipertensión o insuficiencia cardíaca para los que se haya indicado este tratamiento, para que tomen las medidas pertinentes.

De la misma manera llaman la atención para que anuncien a su médico las posibles reacciones adversas que se puedan presentar asociadas al uso de estos medicamentos.

Pide la Secretaría Seccional a la comunidad en general revisar la procedencia del medicamento, observar si corresponder a uno de estos laboratorios y consultar lo antes posible:
American generics s.a.s.
Genfar s.a.
Humax pharmaceutical s.a.
Laboratorio franco colombiano Lafrancol s.a.s.
Laboratorios MK s.a.s.
Lafrancol internacional s.a.s.
Procaps s.a.
Sanofi-aventis de Colombia s.a.
Tecnoquímicas s.a.
Winthrop pharmaceuticals de Colombia s.a

 

bt 3
bt 4
bt 5
bt 6
bt 7
bt 8
bt 9
bt 10

Enlaces de interés

Basecamp
Foursquare
Firefox
The Next Web
Ebay
Secretaría Seccional de Salud y Protección Social
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 11:45 a.m. y de 1:30 p.m. a 5:00 p.m. Dirección: Calle 42B No. 52-106 Gobernación de Antioquia
Piso 8 Centro Administrativo Departamental José María Córdoba
Línea gratuita nacional: 01-8000-419000/ Desde Medellín: 409-90-00
Medellín - Colombia
logo vcb