Fecha Actual: 
Viernes , Noviembre 16  de 2018
 

Gran jornada de cirugía plástica de labio fisurado y paladar hendido gratuita para niños y niñas de Antioquia

  • Cien niños de la Región del Urabá antioqueño se beneficiarán de la Jornada quirúrgica gratuita en Apartadó.
  • El programa tiene un costo aproximado de 800 millones de pesos.

Durante los primeros quince días del próximo mes de Julio, la Gobernación de Antioquia en asocio con la Fundación Americana Rotaplast, los Clubes Rotarios de Antioquia, con el apoyo de la Fuerza Aérea, la Séptima División del Ejército, La Clínica Panamericana, las EPS, Fundaunibán y Corbanacol realizarán el Programa que se denomina “Operación 100 sonrisas- Misión Rotaplast”, que pretende beneficiar con cirugía gratuita a cien niños (100) niños(as) y jóvenes que padezcan de labio fisurado y paladar hendido que puedan ser corregidos con cirugía plástica y estética.

Con el objeto de realizar la selección previa de los niños que se intervendrán en Apartadó, especialistas de la Clínica Noel, han realizado dos jornadas de evaluación y selección a 150 niños de todo el Urabá antioqueño. De esta evaluación se seleccionarán los 100 niños y niñas que serán beneficiados con el programa.

Las intervenciones se realizarán en la Clínica Panamericana de Apartadó, quienes se han vinculado con este maravilloso proyecto. La Fundación Uniban garantizará el desplazamiento y alojamiento de los niños durante las cirugías y las EPS como Savia Salud, Coosalud, Emdisalud, Coomeva, Nueva EPS, Medimás, AIC y Sura, entre otras, se han vinculado para hacer posible esta tarea.

La misión Rotaplast “Operación 100 sonrisas”, está conformada por 25 personas entre profesionales especialistas, auxiliares y voluntarios, quienes se desplazan desde San Francisco USA, para desarrollar esta labor humanitaria, la cual ha permitido que a nivel mundial y durante 25 años, miles de niños y niñas, disfruten hoy de un nuevo proyecto de vida.

De esta forma la Gobernación de Antioquia, a través de su Programa El Especialista en su Municipio y la Gerencia de Salud Pública a través del programa Defectos Congénitos, se vincula para hacer realidad esta actividad de alto impacto social y que beneficiará a población con mayor grado de vulnerabilidad de la región del  Urabá antioqueño.

bt 3
bt 4
bt 5
bt 6
bt 7
bt 8
bt 9
bt 10

Enlaces de interés

Basecamp
Foursquare
Firefox
The Next Web
Ebay
Secretaría Seccional de Salud y Protección Social
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 11:45 a.m. y de 1:30 p.m. a 5:00 p.m. Dirección: Calle 42B No. 52-106 Gobernación de Antioquia
Piso 8 Centro Administrativo Departamental José María Córdoba
Línea gratuita nacional: 01-8000-419000/ Desde Medellín: 409-90-00
Medellín - Colombia
logo vcb