Fecha Actual: 
Viernes , Noviembre 16  de 2018
 

Este fin de semana, vacune a sus mascotas

- El sábado 23 y el domingo 24, se adelanta una nueva jornada departamental gratuita para la vacunación de perros y gatos en Antioquia, que pretende proteger a 150.000 animal

- El sábado la vacunación se hará en las áreas urbanas de los municipios antioqueños y el domingo en Medellín y el Área Metropolitana.

La Secretaría Seccional de Salud y Protección Social en asocio con las alcaldías antioqueñas adelantan este fin de semana la primera gran jornada departamental de vacunación gratuita, contra la rabia en perros y gatos. 

Se espera para esta oportunidad vacunar a 150.000 animales, lo que representa el 25% de la población de caninos y felinos de Antioquia.

Este gran esfuerzo de protección adelanta diferentes acciones para la búsqueda y aplicación de las vacunas a los animales de zonas urbanas y rurales de las 125 localidades antioqueñas, correspondiéndose a la demanda de atención del Ministerio y del Instituto Nacional de Salud, quienes declararon la alerta epidemiológica contra la Rabia en el País.

La exigencia de los entes nacionales busca que en los departamentos y municipios se adelanten diferentes acciones y estrategias que permitan alcanzar coberturas útiles en la protección de caninos y felinos, estimada en más del 90% de los animales por vacunar.

Los interesados en proteger a sus mascotas deben solicitar la información de los puestos de vacunación y los horarios de atención en las alcaldías de su localidad.

 

bt 3
bt 4
bt 5
bt 6
bt 7
bt 8
bt 9
bt 10

Enlaces de interés

Basecamp
Foursquare
Firefox
The Next Web
Ebay
Secretaría Seccional de Salud y Protección Social
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 11:45 a.m. y de 1:30 p.m. a 5:00 p.m. Dirección: Calle 42B No. 52-106 Gobernación de Antioquia
Piso 8 Centro Administrativo Departamental José María Córdoba
Línea gratuita nacional: 01-8000-419000/ Desde Medellín: 409-90-00
Medellín - Colombia
logo vcb