Fecha Actual: 
Viernes , Noviembre 16  de 2018
 

Nuevos recursos fortalecen la Atención Primaria en Salud


81 localidades antioqueñas se benefician con la entrega de recursos por $ 6.427 millones, para adelantar acciones de promoción de la salud y prevención de la enfermedad.

Estos municipios beneficiados son los que ejecutaron el 100% de los recursos de salud que se les había aportado en la vigencia del año 2017.

Los dineros están destinados a los proyectos contemplados en la estrategia de Atención Primaria en Salud APS, en la Resolución 518 y en los lineamientos enviados a las diferentes localidades desde la Gerencia de Salud Pública de la Secretaría Seccional.

Conforme a lo dispuesto en la Resolución departamental del 2 de mayo del presente año, las secretarias Seccional de Salud y Protección Social y la de Hacienda departamental adelantan la primera entrega de recursos para la salud de la vigencia 2018, destinados a adelantar acciones de promoción de la salud y prevención de la enfermedad a partir de la estrategia de Atención Primaria en Salud APS.

Con la asignación de estos recursos la Secretaría Seccional trabaja en el fortalecimiento de la estrategia Atención Primaria en Salud, contemplada en el Plan Decenal de Salud, conforme a las acciones de promoción de la salud y prevención de la enfermedad con las que las autoridades del ramo buscan impactar de forma positiva en la disminución de los indicadores de morbilidad y mortalidad de los antioqueños.

En esta primera entrega la dependencia departamental aporta $6.427 millones a las 81 localidades beneficiarias. Para 13 municipios de la región del Norte, seis del Valle de Aburrá, 12 del Suroeste; Oriente con 19, en el Occidente 12, en el Nordeste 5 localidades serán beneficiarias. Seis de Urabá y 4 más del Bajo Cauca. Igual cifra de localidades presenta el Magdalena Medio.

La Secretaría Seccional y la Gerencia de Salud Pública son responsables de adelantar las acciones de seguimiento, control y verificación de las metas formuladas y alcanzadas en las diferentes estrategias formuladas por cada localidad receptora de los recursos aquí dispuestos..

Descargar Resolucion

bt 3
bt 4
bt 5
bt 6
bt 7
bt 8
bt 9
bt 10

Enlaces de interés

Basecamp
Foursquare
Firefox
The Next Web
Ebay
Secretaría Seccional de Salud y Protección Social
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 11:45 a.m. y de 1:30 p.m. a 5:00 p.m. Dirección: Calle 42B No. 52-106 Gobernación de Antioquia
Piso 8 Centro Administrativo Departamental José María Córdoba
Línea gratuita nacional: 01-8000-419000/ Desde Medellín: 409-90-00
Medellín - Colombia
logo vcb