Govco
Fecha Actual: 
Sábado , Abril 20  de 2024
 
Fecha Actual: 
Sábado , Abril 20  de 2024
 

logo ssa 4

es ES en EN

Antioquia prepara una jornada de vacunación en los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación - ETCR

- Esta actividad de protección se llevará a cabo el sábado 5 de mayo, en las concentraciones de Anorí, Dabeiba, Ituango, Remedios y Vigía del Fuerte.

- Este día se llevarán los biológicos para aplicarlos a los habitantes de las que se llamaron zonas de normalización.

La Gobernación de Antioquia - Secretaría Seccional de Salud y Protección Social, en asocio con la Mesa departamental de paz y reincorporación - Sub-mesa de salud y la Fuerza de Tarea Conjunta Norte, preparan para el sábado 5 de mayo una jornada de vacunación para las personas que permanecen en los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación – ETCR.

Durante esta Jornada de vacunación se aplicarán de manera gratuita las vacunas que evitan la enfermedad y/o la muerte por Poliomielitis, Difteria, Tétanos, Tosferina, Hepatitis B, Hepatitis A, Neumonías, Bronconeumonías, Varicela, Sarampión, Rubeola, Paperas, Diarrea por Rotavirus o por las formas graves de Tuberculosis y Fiebre amarilla.

La población que recibirá las vacunas son: niños y niñas menores de 6 años de edad, niñas de 9 a 17 años de edad, las gestantes, mujeres en edad fértil de 10 a 49 años de edad, niños y niñas de 5 a 10 años de edad que no tengan aplicadas dos dosis de SRP, Sarampión, Rubeola y Paperas y la población de 1 a 59 años de edad, que no tiene aplicada la dosis de Fiebre Amarilla.

Se está trabajando para que las personas allí concentradas lleven el carnet de vacunación que le han entregado cuando se ha vacunado anteriormente.

Esta jornada acogerá a los habitantes de los siguientes municipios y sectores:

ANORI ETCR La Plancha y sus veredas aledañas: Santo Domingo, La Primavera, Solano, Santa Inés, Santiago, San Isidro, La Trinidad, San José y Carmín.

DABEIBA ETCR Llano Grande y sus veredas aledañas: Los Naranjos, El Retiro, La Mesa y El Salado.

ITUANGO ETCR Santa Lucia y sus veredas aledañas: El Quindío, Santa Bárbara, El Alto del Limón y Quebrada del Medio.

REMEDIOS ETCR Carrizal y sus veredas aledañas: Panamá 9, Cancha de Manila, Mina Nueva y Cañaveral.

VIGIA DEL FUERTE ETCR Vidrí y sus veredas aledañas: Isleta, Puerto Palacios, Puerto Medellín, Vegáez y Belén.

Logo Gobernación
Horario: de lunes a jueves de 7:30 a. m. a 12:00 m. y de 1:30 p. m. a 5:15 p. m.; y los viernes de 7:30 a. m. a 12:00 m. y de 1:30 p. m. a 4:00 p. m.
Dirección: Calle 42B Número 52- 106 Centro Administrativo Departamental "José María Córdova" - La Alpujarra.
Datos Generales del Departamento: Antioquia Línea de Atención a la ciudadanía:01 8000 4 19000- +574 409 9000
solicitudes de información al correo: gestiondocumental@antioquia.gov.co | Correo notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@antioquia.gov.co
Correo notificaciones tutelas: notificaciontutelas.sssa@antioquia.gov.co NIT: 890900286-0 | Políticas y condiciones de uso | Protección de datos personales | PQRSD | Mapa del sitio |
Código postal 050015