Govco
Fecha Actual: 
Viernes , Abril 19  de 2024
 
Fecha Actual: 
Viernes , Abril 19  de 2024
 

logo ssa 4

es ES en EN

En Alejandría el “Gobernador en la noche” va todo el día

La Secretaría Seccional de Salud y Protección Social hará presencia, este lunes 12 de marzo, a lo largo del día, con atención en general a los diferentes grupos poblacionales y, a sus mascotas.

A las 7:00 de la mañana inicia la presencia institucional que se extiende hasta las 10:30 de la noche, con la llegada del “Animóvil”.  La esterilización de caninos y felinos, más su vacunación, abren el día de trabajo.

Una vez más la Gobernación llega a las localidades antioqueñas con la presencia institucional “El gobernador en la noche”, en la que los secretarios de despacho, acompañados por su cuerpo directivo y los profesionales de la dependencia visitante, llevan diferentes servicios y atención propios de la administración seccional hasta la localidad elegida.

En esta oportunidad Alejandría recibe la comisión de la Secretaría Seccional de Salud y Protección Social, entidad que extiende su presencia a lo largo de 15 horas de trabajo que inician con la presencia del Animóvil, el vehículo especializado y dotado para la atención, intervenciones y acciones dirigidas a los animales. Con él se tiene programada la esterilización de 40 animales domésticos, felinos y caninos; para otro grueso de estos animales se dispone una jornada de vacunación.

La atención visual de las personas de la comunidad es otro de los frentes de intervención social que lleva beneficios a la población con problemas visuales, para estas personas la actividad tendrá lugar en el parque educativo “Faro de Alejandría”, a las 10:00 de la mañana.

Los jóvenes también cuentan con acciones pensadas y dirigidas a ellos, por eso a las 11:00 a.m. empiezan las charlas con temas como la Prevención del consumo de sustancias sicoactivas.

Pasado el receso del mediodía, la actividad reinicia a las 2:00 de la tarde, con la puesta en común de las actualizaciones a las normas de atención al adulto mayor, charla que tendrá lugar en el salón comunal. Le sigue el acto protocolario de instalación del ya tradicional “Gobernador en la noche”.

La agenda institucional, conformada por actividades y acciones desarrolladas con el gobierno local, dará atención a requerimientos de los representantes de la administración municipal y de la comunidad en algunos de los servicios prestados por la Gobernación, representan el trabajo de la tarde, que va hasta las 6:30 p.m. cuando se llega a la toma del municipio con el recorrido por sus calles y sitios de interés turístico.

Las actuaciones, presentaciones y jornadas artísticas y deportivas dan paso a la visita al Concejo municipal y al hospital Presbítero Luis Felipe Arbeláez, para cerrar así la jornada de presencia institucional.

 

Gobernación de Antioquia

Oficina de Comunicaciones

Medellín, marzo 9 de 2018

Elaboró: Luisa Fernanda Gómez

Revisó: Támara Estarita

# 134

 

Logo Gobernación
Horario: de lunes a jueves de 7:30 a. m. a 12:00 m. y de 1:30 p. m. a 5:15 p. m.; y los viernes de 7:30 a. m. a 12:00 m. y de 1:30 p. m. a 4:00 p. m.
Dirección: Calle 42B Número 52- 106 Centro Administrativo Departamental "José María Córdova" - La Alpujarra.
Datos Generales del Departamento: Antioquia Línea de Atención a la ciudadanía:01 8000 4 19000- +574 409 9000
solicitudes de información al correo: gestiondocumental@antioquia.gov.co | Correo notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@antioquia.gov.co
Correo notificaciones tutelas: notificaciontutelas.sssa@antioquia.gov.co NIT: 890900286-0 | Políticas y condiciones de uso | Protección de datos personales | PQRSD | Mapa del sitio |
Código postal 050015