Fecha Actual: 
Sábado , Enero 19  de 2019
 

Atención a las Personas


Se gestiona la afiliación de la población Antioqueña pobre y vulnerable a una Empresa de Salud Subsidiada en pro de garantizar sus derechos. Además se realiza inspección y vigilancia a los actores del Sistema Seguridad Social de Salud tales como EPS e instituciones prestadoras de servicios de salud.

La Secretaria Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia, con el objetivo de precisar aspectos frente a la atención en salud a población proveniente de Venezuela y ante la actual crisis humanitaria generada por el alto flujo migratorio, se permite impartir las siguientes directrices en cumplimiento de Ley vigentes al respecto
La Hipertermia Maligna (HM) es una complicación de la anestesia debido a la exposición de medicamentos necesarios y reconocidos como son los anestésicos generales inhalatorios del tipo halógenados: halotano, enflurano, isoflurano, desflurano, sevoflurano y el relajante muscular despolarizante succinilcolina (Quelicin®).

Es la principal estrategia del Sistema General de Seguridad Social en Salud (SGSSS) para lograr el acceso a la prestación de los servicios de salud incluidos en el Plan Obligatorio de Beneficiosos servicios de salud POS, la Ley 1122 de 2007 define el aseguramiento como: “la administración del riesgo financiero, la gestión del riesgo en salud, la articulación de los servicios que garantice el acceso efectivo, la garantía de la calidad en la prestación de los servicios de salud y la representación del afiliado ante el prestador y los demás actores sin perjuicio de la autonomía del usuario”

Página 1 de 3
bt 3
bt 4
bt 5
bt 6
bt 7
bt 8
bt 9
bt 10

Enlaces de interés

Basecamp
Foursquare
Firefox
The Next Web
Ebay
Secretaría Seccional de Salud y Protección Social
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 11:45 a.m. y de 1:30 p.m. a 5:00 p.m. Dirección: Calle 42B No. 52-106 Gobernación de Antioquia
Piso 8 Centro Administrativo Departamental José María Córdoba
Línea gratuita nacional: 01-8000-419000/ Desde Medellín: 409-90-00
Medellín - Colombia
logo vcb