Govco
Fecha Actual: 
Jueves , Abril 18  de 2024
 
Fecha Actual: 
Jueves , Abril 18  de 2024
 

logo ssa 4

es ES en EN

La Contraloría General de Antioquia, en cumplimiento de su Plan Estratégico Corporativo y comprometida con la modernización del control fiscal, dotó a las empresas sociales del Estado —ESE hospitales—, de las licencias del software Alphasig. Este es un instrumento que permite realizar la evaluación del control de resultados, teniendo en cuenta los principios de la gestión fiscal fundamentados en la eficiencia, economía y eficacia, haciendo uso de sus indicadores.

De acuerdo con lo anterior, la Contraloría General de Antioquia expide la Resolución 0773 del 25 de marzo de 2015, por medio de la cual se modifica la rendición de la información en el software Alphasig por parte de todas las ESE. El artículo 2° de la Resolución antes enunciada define que "los representantes legales de las Empresas Sociales del Estado – ESE – hospitales o quien a través de acto administrativo sea delegado por este, son los responsables de rendir la información".

Cada junta de las ESE tiene a su cargo la evaluación del plan de gestión del gerente de la ESE. Una vez sea realizada ésta, el resultado debe ser ingresado en el software Alphasig, labor que debe llevar a cabo el presidente de la junta directiva, para lo cual requiere de un usuario y una contraseña.

Para ingresar por primera vez al Alphasig, los presidentes de las juntas deben usar el siguiente usuario y contraseña, de manera genérica:

Usuario: junta

Contraseña: 123456

Al ingresar estos datos genéricos, el sistema inmediatamente le da la posibilidad de personalizar—es decir cambiar—, el usuario y la contraseña. Se recomienda no omitir este paso, puesto que cada presidente de junta es el responsable del buen manejo de su contraseña y, al personalizarla, garantiza la seguridad de la información de su entidad.

Para una mejor comprensión y entendimiento del software Alphasig, se han elaborado ocho videotutoriales que le permiten conocer en detalle cómo acceder al Alphasig e ingresar la información en una forma fácil y precisa.

A continuación encontrará los videotutoriales. Lo invitamos para que los vea en orden y atentamente. Para observarlos debe tener habilitado el acceso a Youtube desde su equipo, y, preferiblemente, usar audífonos o un complemento que le permita amplificar el sonido de su computador. Si desea ver el video en un tamaño superior al predeterminado en esta página, le recomendamos hacer clic en la opción "Pantalla completa", que encontrará en la esquina inferior derecha de cada video.

 

Logo Gobernación
Horario: de lunes a jueves de 7:30 a. m. a 12:00 m. y de 1:30 p. m. a 5:15 p. m.; y los viernes de 7:30 a. m. a 12:00 m. y de 1:30 p. m. a 4:00 p. m.
Dirección: Calle 42B Número 52- 106 Centro Administrativo Departamental "José María Córdova" - La Alpujarra.
Datos Generales del Departamento: Antioquia Línea de Atención a la ciudadanía:01 8000 4 19000- +574 409 9000
solicitudes de información al correo: gestiondocumental@antioquia.gov.co | Correo notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@antioquia.gov.co
Correo notificaciones tutelas: notificaciontutelas.sssa@antioquia.gov.co NIT: 890900286-0 | Políticas y condiciones de uso | Protección de datos personales | PQRSD | Mapa del sitio |
Código postal 050015