Fecha actual: Domingo, 1 Marzo 2015
 
logo ant
logo sssa
 logo col

Servicio social obligatorio

Con el fin de dar cumplimiento al proceso de asignación de las plazas de Servicio Social Obligatorio que estén vacantes entre el 1 de Mayo de 2015 y el 31 de Julio de 2015, mediante mecanismo de asignación de plazas a cargo del Ministerio de Salud y Protección Social y conforme a lo establecido en el Artículo 6 de la Resolución 2358 de 2014, me permito remitir el siguiente cronograma

Actividad

Fechas

Responsable

Publicación de plazas disponibles para la asignación.

19 de Marzo de 2015


Ministerio de Salud y Protección
Reporte de profesionales que no pueden inscribirse al proceso de asignación de plazas (artículo 9 Resolución 2358 de 2014)

18 de Marzo de 2015 hasta las 5.00 p.m.

Direcciones Departamentales de Salud


Inscripción de profesionales aspirantes en el aplicativo dispuesto en la página WEB por el Ministerio de Salud y Protección Social

Del 26 de Marzo a las 8.00 a.m. al 07 de Abril de 2015 a las 5.00 p.m.
Aspirantes y Direcciones Departamentales de Salud y MSPS


Publicación en la página WEB del Ministerio de Salud y Protección Social, de profesionales aspirantes validados por Direcciones Departamentales de Salud y Distrital de Bogotá

10 de Abril de 2015
Direcciones Departamentales de Salud y MSPS

Presentación y revisión de reclamaciones de los profesionales aspirantes al proceso de asignación de plazas.


Del 13 al 15 de Abril de 2015
Ministerio de Salud y Protección Social

Publicación definitiva de inscritos en la página WEB del Ministerio de Salud y Protección Social

16 de Abril de 2015

Direcciones Departamentales de Salud y MSPS

Asignación de Plazas

21 de Abril 2015


Ministerio de Salud y Protección Social
Publicación de los resultados de la asignación de plazas en la página WEB del Ministerio de Salud y Protección Social


21 de Abril de 2015
21 de Abril de 2015

De acuerdo con las resoluciones 1058 de 2010, 2358 de 2014, en este proceso se debe tener en cuenta:

  1. Las Direcciones Departamentales de Salud deben reportar todas las plazas públicas y privadas que estén vacantes entre el 1 de mayo de 2015 al 31 de julio de 2015, conforme a los lineamientos que entregue la Dirección de Desarrollo del Talento Humano en Salud.

  2. Las plazas que no sean reportadas para el sorteo, no podrán ser usadas para asignar profesional de Servicio Social Obligatorio y carecerán de validez para el cumplimiento del Servicio Social Obligatorio.

  3. La inscripción la realizará cada profesional interesado, utilizando el aplicativo que el Ministerio de Salud y Protección Social, disponga en su página WEB (www.minsalud.gov.co); el aplicativo contempla la selección por parte de los profesionales de PRIORIDADES Y PREFERENCIAS. En todo caso, la Dirección Territorial de Salud brindará el apoyo requerido por el profesional que así lo solicite en las instalaciones de la entidad. Las inscripciones que se realicen, utilizando instrumentos diferentes al mencionado, carecerá de validez para participar en el proceso de asignación de plazas.

  4. Las inscripciones deben ser validadas por cada Dirección Territorial de Salud (cambiando el estado de la misma), de acuerdo al sitio de domicilio registrado por el Profesional en su inscripción, a diario de tal forma que podamos ofrecerle a los profesionales la opción de corregir lo encontrado o volver a inscribirse, y hasta antes de las 5:00 p.m. del 08 de Abril de 2015. No se podrá realizar modificaciones extemporáneas.

  5. Las Direcciones Departamentales de Salud deben publicar las plazas a sortear, los profesionales inscritos y los resultados del mecanismo de asignación de plazas vacantes.

  6. Los profesionales que no puedan acreditar su titulo para la inscripción, pueden presentar certificación de la respectiva Institución de Educación Superior donde conste que el título lo obtendrán con fecha anterior al 1 de Mayo de 2015, dicha certificación debe de ser firmada por el Decano de la Facultad o Director de Registro de la entidad Universitaria.

  7. Los profesionales que se inscriban y participen en el proceso de asignación nacional y no resulten con plaza asignada a través de este mecanismo, podrán solicitar el acto administrativo de autorización del ejercicio profesional en la Dirección Departamental de Salud donde el profesional registró su domicilio, o pueden ocupar una plazas informada como vacantes después del proceso de asignación de plazas, en cualquier parte del territorio nacional.

  8. Las plazas que resulten vacantes en el sorteos o que siendo asignadas queden libres con posterioridad a su provisión, podrán ser provistas directamente por la IPS. Las plazas que no sean reportadas para el sorteo, no podrán ser usadas para asignar profesional de Servicio Social Obligatorio y carecerán de validez para el cumplimiento del Servicio Social Obligatorio.

  9. Los profesionales a quienes no se les asigne plaza, y se vinculen para cumplir con el Servicio Social Obligatorio en una plaza de las Fuerzas Militares, de entidad privada o de IPS pública que haya quedado vacante, pierde su derecho a solicitar la expedición de la autorización del ejercicio profesional.
 
boton cam
bt calendario
bt donaciones
bt ficha municipalbt regimen subbt resolucionbt pagosbt invitaciones publicasbt herramientas informaticasbt galeriasbt documentos interes

Enlaces de interés

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 11:45 a.m. y de 1:30 p.m. a 5:00 p.m. © 2009
Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia.
Todos los derechos reservados.
Dirección: Calle 42B No. 52-106 Gobernación de Antioquia
Piso 8 Centro Administrativo Departamental José María Córdoba
Línea gratuita nacional: 01-8000-419000/ Desde Medellín: 409-90-00
Medellín - Colombia
Síguenos:
  • facebook
  • twitter
  • youtube
act