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Jueves , Abril 25  de 2024
 
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La evaluación se constituye en “el proceso a través del cual, entre otras cosas, se establece la eficacia, eficiencia y desempeño territorial de gestión en salud, así como los efectos que las intervenciones tienen sobre la población y los impactos de carga, equidad y calidad de vida sobre las metas y objetivos alcanzados”. La evaluación permite determinar:

  • El grado de avance en los objetivos propuestos por el PTS.
  • Tomar acciones correctivas de manera oportuna.
  • Optimizar los recursos financieros disponibles.
La medición del desempeño de la gestión integral en salud de las entidades territoriales, tendrá para cada componente una evaluación anual que permitirá establecer al final del período de gobierno el cumplimiento de los objetivos definidos en los PTS, tal como aparece en el siguiente esquema.

Con estas herramientas los departamentos, distritos y municipios cuentan con los medios para medir en tiempo real el desempeño de la gestión integral en salud utilizando los indicadores que dan cuenta del grado de avance en el cumplimiento de los objetivos orientados a mejorar las condiciones de vida de la población en el marco del Plan Territorial en Salud.


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El Registro Especial de Prestadores de Servicios de Salud (REPS) es esencial para la operación de los prestadores de servicios de salud en Colombia. A continuación, se detalla el procedimiento para obtener la Constancia de Habilitación de Servicios en el REPS para su sede o sedes:

1. Datos de la solicitud:

Inicie el proceso solicitando el registro REPS. El costo por cada sede es de $13,000. Es indispensable indicar el código de habilitación y el número de la sede que requiere la certificación.

2. Realización del Pago:

El pago debe ser efectuado a través de la página web de la Seccional de Salud, siguiendo las instrucciones detalladas en el documento anexo.

3. Paso a paso para pagar los certificados de habilitación mediante pago electrónico.

Entre a la página de la dirección seccional de salud de Antioquia www.dssa.gov.co 

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Ingresar al menú de pagos electrónicos

Después de haber ingresado por la opción pagos electrónicos, seleccionar el submenú “recaudo otros conceptos”

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Y aparecerá la ventana de pagos en línea y PSE de Davivienda.

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Diligencie los campos que piden y seleccione ”Expedición de certificados de inscripción en registro especial.”, los campos número de identificación, nombre del deudor y correo electrónico deberán ser diligenciados con los datos del prestador de servicios de salud (entidad o profesional independiente) y no con la cedula de quien está realizando el pago.

En caso que se vaya a solicitar certificado para más de una sede, se debe colocar en cantidad el número total de certificados solicitados. Ejemplo si son 4 sedes, el calcula el valor total.

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Presione continuar para seguir con el pago con PSE, seleccionando el banco, número y tipo de cuenta etc, o si se va a hacer con tarjeta de crédito ingresando los datos de la tarjeta.

Guarde el recibo de pago, para que lo adjunte al correo con el cual me hace la solicitud incluyendo el nit o cedula, detallando exactamente el número de sede(s) a la(s) que se va a generar la(s) constancia(s).

4. Tiempo de Procesamiento:

Enviar el soporte del pago y el código de las sedes que requieren certificado al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Una vez realizado el pago, el trámite para la expedición del registro REPS tarda aproximadamente 1 día.

5. Solicitud de Factura Electrónica (opcional):

Si requiere una factura electrónica, deberá proporcionar la siguiente información:

Adjuntar el RUT actualizado.
Proporcionar un correo electrónico autorizado para la recepción de la factura electrónica.
Nombre completo de la persona responsable.
Número de teléfono.

6. Recepción del Registro REPS:

Una vez procesada la solicitud y efectuado el pago, recibirá el certificado del registro REPS. Este certificado validará la habilitación de su sede o sedes para operar conforme a las regulaciones de salud vigentes.

7. Verificación:

Verifique que todos los datos en el registro REPS estén correctos y correspondan a la información de su(s) sede(s).

Este proceso garantiza que su entidad cumpla con las normativas y estándares requeridos para la prestación de servicios de salud en el territorio colombiano, asegurando así una operación segura y conforme a la ley.

Para más información o asistencia durante el proceso, no dude en contactar a la Seccional de Salud.

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